A continuación te vamos a compartir la respuesta a una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes en relación con Google AdWords. ¿Cuál es el presupuesto ideal para invertir en Google Ads?
Primero les queremos explicar cómo funciona Google ads y cuánto cuestan las campañas.
El costo de una campaña en Google Ads varían según el objetivo fijado, las palabras clave utilizadas, entre otros. A diferencia de la publicidad convencional, en Google Ads solo se paga si el usuario hace clic en tu anuncio.
No hay un monto mínimo de inversión definido, se establece un presupuesto diario promedio y se elige cómo se distribuirá en las campañas activas. Debes tener presente que los anuncios tienen un ranking y este debe ser lo suficientemente alto como para que se muestre a los usuarios.
Como comentamos anteriormente, lo primero que hacemos es fijar un presupuesto diario para las campañas, en función de esto establecemos el monto que estamos dispuestos a pagar a Google por cada clic que se realice en los anuncios.
Google Ads trabaja como un sistema de pujas, donde cada anunciante competidor establece el precio máximo que está dispuesto a pagar por clic; estas pueden ser manual o automática.
Supongamos que para tu campaña en la Red de Búsqueda de Google, establecemos una oferta máxima de CPC (costo por clic) de 1 USD. Entonces, el pago máximo que realizarás cuando un usuario haga clic en tus anuncios es 1 USD (salvo algunos casos que utilices ofertas automáticas)
El presupuesto diario es un aspecto clave a definir, este es el importe promedio que estás dispuesto a invertir cada día para cada campaña de anuncios. No hay un mínimo requerido y podemos modificar este monto en cualquier momento.
Recuerda que cuando definimos una oferta de Costo Por Clic máximo, el monto que pagarás por cada clic en tu anuncio en una determinada subasta podría ser inferior a la oferta máxima. El presupuesto diario permite limitar el gasto que puede realizarse en tu cuenta por costos de clics cada día.
En un período de facturación determinado, no recibirás cobros mayores al valor que resulta de multiplicar el promedio de días de un mes (aproximadamente 30,4) por tu presupuesto diario.
Si el presupuesto de tu campaña se establece en 10 USD por día durante un mes completo, el monto máximo estimado que Google cobraría ese mes por esa campaña sería 304 USD (10 USD x 30,4 días promedio en el mes).
Ahora que ya sabes como funciona a grandes rasgos una campaña de Google Ads, intentaremos explicarte cuál es el presupuesto ideal para invertir en Google Ads.
No va a invertir lo mismo una empresa grande que una pequeña empresa o pyme. En Google AdWords no hay un monto mágico o un explicativo de cuáles son los montos ideales. Lo que sí puedes hacer es iniciar un proceso de entendimiento o descubrimiento para conocer ese monto ideal.
Inicialmente debes conocer a tu empresa y saber que quieres, ¿Vas iniciando? ¿Tu empresa tiene un presupuesto de marketing y publicidad definido? ¿Ya tienes un flujo de clientes constante y quieres incrementar el volumen?. Dependiendo de tu respuesta a ese tipo de preguntas podrás tener una mejor idea cuánto puedes invertir en AdWords (y en otras plataformas de publicidad)
Descarga nuestra, guía de «Aspectos básicos de Google Ads» este será un gran inicio para empezar tus primeras campañas.