Para contar con exitosas estrategias de inbound marketing (https://www.hubspot.es/inbound-marketing) debemos tener claro cómo son nuestros clientes, qué priorizan a la hora de buscar un servicio o producto como el nuestro, qué objeciones podrían tienen y por qué medios se informan; esto es lo que llamamos el ciclo de compra de nuestros clientes.
Adicional a lo anterior, debemos tener claridad sobre el proceso de venta de nuestra empresa; canales, medios y acuerdos de servicio con los que disponemos para interactuar con los prospectos de manera ágil y asertiva.
En el customer journey map debemos tener claros los puntos de contacto entre el ciclo de compra del cliente y el proceso de venta de tu empresa. La representación de este debe incluir todos los medios posibles que usa nuestro cliente para relacionarse con nuestra marca. Debe converger el customer journey online y offline.
Hay varios ejemplos de la aplicación de estos mapas, uno bastante conocido es el customer journey de Amazon donde al ingresar al sitio web sentimos que nos están reconociendo como clientes singulares o individuales; nos recuerdan carritos de compras que dejamos en proceso y nos proponen productos afines a nuestros gustos. Amazon ha estado teniendo en cuenta el customer journey map para traducirlo en una experiencia gratificante en sus formatos de tiendas físicas, Amazon Go, donde tiene el reto de plasmar la misma experiencia online en un formato offline.
Con Altotráfico al ser partners Gold de Hubspot podemos acompañarte en identificar y plasmar el customer journey map de tus clientes objetivo y automatizarlo en Hubspot para que tú y tu equipo de marketing y ventas puedan contar con la información actualizada y hacer seguimiento en tiempo real de las estrategias que estén llevando a cabo.
Dejamos este link para que te pongas en contacto con nosotros y coordinemos un espacio para conocer más de tu empresa y definir cómo podemos acompañarlos: Equipo Altotráfico
También, dejamos un link que tiene Hubspot donde se puede ampliar información sobre el customer journey map y unas plantillas para que uses: https://blog.hubspot.es/service/customer-journey-map