es en Google ads y Facebook Ads? Primero que todo veamos cuál es la explicación de una de las compañías más influyentes en este tema sino la más.
Las conversiones según Google
Son una acción que se registra cuando alguien interactúa con su anuncio o ficha de producto (por ejemplo, hace clic en un anuncio de texto o mira un anuncio de video) y, luego, lleva a cabo una acción que usted considera valiosa para su empresa, como una llamada a esta desde un teléfono celular o una compra en línea.
Ahora veamos las conversiones como lo que realmente son, objetivos o acciones que queremos que hagan nuestros visitantes en nuestra página web, landing, etc.
Las acciones u objetivos que queremos que las visitas realicen en nuestra página web pueden ser desde:
Mejor dicho cualquier acción u objetivo que la empresa considere importante puede ser catalogado como una conversión. Es muy importante medir la cantidad de conversiones que generamos para tener una idea de la tasa de conversión de nuestra página web. Entre más conversiones o a mayor tasa de conversión en teoría deberías ver más ventas cotizaciones, visitas, descargas o el objetivo que tú quieras lograr.
Las conversiones o acciones deseadas son una métrica que podrás encontrar en todas las plataformas publicitarias. Esto debido a que se usan para monitorear efectivamente tus campañas desde todos los aspectos.
Otra importancia de las conversiones
Tenemos que tener en cuenta que las conversiones son el resultado de una mezcla de conocimientos en cuanto a la planeación de campañas, objetivos, presupuesto y otras variables. Haciendo un seguimiento juicioso de las conversiones u objetivos que queremos lograr podemos medir las variables más importantes que se relacionan con el negocio directamente, es factible como que en este momento te preguntes como es eso, pero permíteme te lo explicamos con un breve ejemplo.
La empresa Aguadepanelitas SAS invierte mensualmente $ 1.000 USD en campañas de Ads en diferentes plataformas. La empresa junto con la agencia que esta a cargo de la administración y optimización de las campañas, fijaron ciertos objetivos (Conversiones). El principal fue crear un formulario donde la gente se pudiera registrar para obtener cotizaciones de sus productos. (Esta sería la acción de conversión) al final del mes en su reunión de seguimiento la empresa había logrado 200 contactos a través de este formulario y lo cual le representaron $100.000 USD en ventas.
Este es un ejemplo de como una acción de conversión bien definida y con un objetivo claro resulto en un beneficio claro para la empresa. Sin embargo, las conversiones te pueden ayudar a realizar más acciones importantes y significativas de acuerdo a tu negocio. Por esto es importante que esto lo definas y lo acompañes de una agencia especializada en estos temas.
Ahora que conoces un poco más Qué son las conversiones en Google ads y Facebook Ads, pauta una reunión o escríbenos para evaluar la mejor estrategia para tu negocio.
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